Consejos a tener en cuenta antes de viajar

Te damos algunos consejos que te ayudarán a preparar tu viaje.

Antes de viajar tenemos que tener en cuenta algunos consejos para ir preparados y no pasar malos ratos en un país que desconocemos.

1. Fijate en el clima de las ciudades a las cuales viajarás. Esto te ayudará bastante a la hora de preparar tu maleta y no cargarte demasiado. En tu teléfono o en webs como eltiempo.es podrás revisar el clima de todo el mundo.

En mis primeros viajes llevaba demasiada ropa. Lo mejor es preparar según los días que te vas, las opciones de ropa para cada día. 

Yo llevé alguno abrigos livianos como también mangas cortas cuando fui al norte de Europa, era Otoño y nunca se sabe. Además que mi amiga Nuria que estaba allá me comentaba el clima que estaban disfrutando.   

2. Coloca en la cama todas las ropas y combinaciones que harás día a día. De esta manera no olvidarás nada, ni llevarás ropa de más. Es muy importante esto aunque no lo creas!

De eso te hablé más arriba para no llevar demasiada ropa y cargarte con equipajes. En este punto son muy importantes las combinaciones que puedes hacer con tus ropas! 

3. Elige tus zapatos deportivos que vayan con varios outfits. Si vas a recorrer a pie las ciudades, lo mejor es la comodidad, puedes llevar uno o dos zapatitos para las salidas nocturnas. No te olvides de varios pares de medias y mejor si son con diseños bellos de animalitos! 🙂

Además de comodidad para recorrer es para ahorrar lugar en tu equipaje. En mi último viaje a Buenos Aires llevé dos chatitas y un calzado deportivo, te cuento que no me saqué para nada el calzado deportivo y solo una vez usé una de las chatitas. 

4. No te olvides de llevar desodorante, repelente de mosquitos, zapatillas y un outfit formal por si  las moscas. Todo esto colocar en la maleta que se despacha. Si las llevas en la de mano, te sacarán en Aduana.

La que se despacha es la que pesas y entregas cuando hacés check in, jajaja por las dudas nomás. 

5. Procura poner tus objetos de baño (Jabones, shampoo, cremas) en una bolsa sellada o en alguna parte de la maleta en donde tu ropa no se manche o moje.

6. No te olvides de tus cargadores respectivos ya sea de la cámara, celular y computadora, en el caso que tengas que ir a trabajar en tu viaje. OJO, informate de las entradas eléctricas y llevar adaptadores según el país que visites, si fuera necesario.

No compres de los aeropuertos porque te enchufarán. JAJAJAJA 

7. Lleva bolsas de plásticos para la ropa sucia y trajes de baño si vas a usarlos.

Muy importante para no mezclar con las ropas limpias! 

8. Si tu destino es la playa,o de igual manera si pensás recorrer mucho bajo el sol, NO TE OLVIDES del bloqueador, crema para quemaduras y si o si una gorra o sombrerito.

Este tip dedicado a mi amiga Palomita que nos regaló unas hermosas quemaduras en San Andrés. 

10. Cuando viajes por avión no olvides guardar una copia de tus documentos (pasaporte, visas,  licencia de conducir y boletos de avión) en tu maleta por si te roban el equipaje de mano o se extravía.

Espero que no te pase eso pero lo mejor es estar siempre preparados. 

11. Puedes dejar también una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por correo electrónico en caso de emergencia.

Mejor es escanearlo en tu casa y mandartelo ya por correo, así lo podés abrir en cualquier lugar e imprimirlo si es necesario. 

12. Lleva el número de contacto de tu seguro médico si tenés y asegurarte que tengas cobertura en el extranjero.

Si vas muchos días y visitarás muchos países es mejor pagar el Travel Ace Assistance y viajar tranquilooo. 

13. No te olvides preguntar a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, por si haya alguna emergencia o te vayas de mambo con las compras.

Eso me salvó en Europa ya que sufrí un percance (Ya les contaré en otra ocasión) y pude sacar dinero en efectivo en algunos países. Muy importante tener las contraseñas de tus tarjetas. Gracias a mi amiga María Paz que me ayudó con eso! 😀 

14. Llevar un mini botiquín es una buena opción, donde debes llevar pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También llevá recetas médicas si necesitás de medicamentos exclusivos.

En Rio, como también en San Andrés me cayó mal el agua y este consejo me iba a venir bastante bien si me preparaba antes. jaja 

15. Te recomiendo que lleves una muda de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje se pierda o no llegue a tiempo a destino.

Ah un abrigo también si o si, en el avión en raras ocasiones te dan la mantita.

16. AAAAH y si puedes pesar tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre. y si es vieja también, jajaja

17. Recuerda dejar tu casa encargada a los vecinos, familiares o amigos, es bueno que alguien entre a abrir las ventanas y prenda algunas luces por seguridad. Hacé lo mismo con tus mascotas, si tenés claro.