Consejos para viajar a Marruecos

Si estás pensando viajar a Marruecos este artículo seguro que te sirve de gran ayuda.

Tras el artículo que tanto ha gustado sobre nuestro viaje a Chefchaouen, en este artículo te quiero dar varios consejos para que puedas viajar a Marruecos con garantías.

  • Si vais a hacer un viaje tipo al nuestro es mejor que os olvidéis de las maletas y os mováis con mochilas. Muchísimo más cómodo y sencillo. Lleváis lo justo y necesario, sin excesos de nada y no os olvidéis de dejar un huequecín para los souvenirs porque os aseguro que os querréis traer de todo.
  • Todo aquel buen turista y aventurero debe probar la comida típica del país que visita. No vale hacer ascos a nada. Si no os gusta, no repitáis, pero es un “must” en cualquier viaje.
  • Sin daros cuenta perderéis la vergüenza al regateo. Mientras que unos lo amarán otros lo odiarán.
  • Intentad no exhibir todo aquello que tengáis, ya se que es muy difícil sabiendo que hay cámaras ultra modernas así como los últimos modelos de smarthphone sin los cuáles creemos que nuestra vida no tendría sentido. Me encanta sacar fotos, pero cuando veo que la gente que hay a mi alrededor no tiene ciertos recursos me parece un poco… No por el hecho de que me quieran robar sino más bien como mostrar algo que esas personas no se puedan permitir pese a estar trabajando todo el día. No sé si me explico…
  • No os adentréis en calles oscuras ni dejéis que nadie os acompañe. Podéis llegar a tener un problema y un gran susto como nosotros.
  • Si podéis id al desierto. Nosotros no fuimos. Era enero y nuestro itinerario no nos permitía ni plantearnos tal cosa, pero reconozco que es una espinita que se me ha quedado clavada. Algún día lo haré!
  • En este último punto quiero destacar lo que me parece más importante. NO PREJUICIOS! No todo el mundo es igual, independientemente de la nacionalidad, color de piel, idioma, ideologías… No seamos hipócritas. Nosotros no somos mejor ni peor que nadie. Somos todos iguales. Hay que aprender a disfrutar de la cultura, la comida, las personas, las tradiciones que nos brinda la oportunidad de viajar. Es el éxito y el objetivo de cualquier viajero.

Al final extrañaré hablaros sobre este viaje . Hasta aquí el post de la semana. Como siempre, disfrutad de lo que queda de ella y a afrontar la siguiente con una sonrisa de oreja a oreja!!!!!