¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

En este artículo os queremos hacer una recomendación ahora que llegan las vacaciones de Verano.

Sabemos que mucha gente no le da la importancia suficiente a los seguros de viaje cuando vamos a contratar una viaje, sea el que sea, vuelo, solo hotel, paquete vacacional, etc.

Normalmente, pensamos que por ahorrarnos una media de 30€ es lo mejor que vamos ha hacer y estamos en un gran error.

Os vamos a dar unas pautas por las que el viaje se os puede convertir en un infierno o ni siquiera podéis empezarlo porque habéis perdido todo y no tenéis derecho a reclamar absolutamente nada.

Pasamos a los tips por los que es muy importante tener un seguro de viaje y tienes derecho a reclamar en estas y otras muchas situaciones.

1º Cuando llegas al lugar de destino en avión y la maleta no ha llegado, haces la reclamación en la compañía y te dicen que no saben si va a llegar al día siguiente. Llama directamente al teléfono del seguro y compra lo básico, como ropa interior, neceser y guarda las facturas para tu vuelta a España  así te abonarán las compras realizadas.

2º Si alquilas un coche es muy importante que cojas todos los seguros que te ofrezcan, hay algunas compañías que ofrecen uno que quita la franquicia, si te encuentras en esa situación, aunque sea más caro, cógelo, porque si tienes un accidente o un pequeño golpe luego la compañía te cobra la franquicia más un plus. Los seguros de los coches de alquiler cuanto más cubran mucho mejor.

3º Cuando haces la reserva de una paquete vacacional (vuelo+hotel) es muy recomendable que os hagáis un seguro de gastos de cancelación, sobre todo si lo habéis reservado con antelación. Estos seguros son muy interesantes para este tipo de viajes porque si las mayoristas hacen un cambio muy exagerado de horario de vuelos o tenéis un problema personal o médico justificado os devolverán el 100 % del importe del viaje.

4º Seguro que cubra gastos médicos cuando vayáis a países de Sur América o lugares donde requieran vacunas. Son lugares propicios para coger algún tipo de enfermedad y luego te encuentras en el destino en la situación que los médicos y los medicamentos son exageradamente caros. La Seguridad Social no lo cubre y sino tienes una Sociedad Privada en España, allí te va a ser, en ocasiones, un gasto desmesurado.

5º Si vas a ir a esquiar también es uno de los viajes en los que no puede faltar un seguro de viaje. Es uno de los destinos en los que  se produce más accidentes y en los que más se utiliza.

Dependiendo del lugar al que viajes, el tipo de viaje que sea, el precio cambia.

Os recomendamos que no escatiméis en esto porque es una de las cosas básicas que tenéis que llevar a la hora de viajar.

Siempre que llevéis un seguro de viaje y necesitéis usarlo, siempre guardad todas las facturas y tickets de compra para que luego no tengáis ningún problema a la hora de hacer la reclamación.

Cuando lo uséis hacer la reclamación a través de la agencia donde lo habéis comprado, siempre se hace más fuerza y es más rápido.

Esperamos que os sirva de ayuda y que este verano paséis unas buenas vacaciones!!!