Escapada económica a Requena, en Valencia

Esta localidad es el destino ideal para una “escapada barata de un fin de semana”

Es una zona con grandes valores de mano de la naturaleza, posee paisajes increíbles y una vasta historia.

Por otra parte, se pueden visitar monumentos, probar las tradicionales comidas y ser atendido de manera excelente por los lugareños, atentos a cada turista que llega a su ciudad.

Es una muy buena opción para pasar unos días con la mejor tranquilidad del entorno rural que rodea a Requena.

Lo localidad está situada sobre el Valle de Magro, que hará que quienes lleguen allí den un “viaje en el tiempo”, por su casco antiguo y sus callecitas llenas de edificios en su mayoría bajo el estilo gótico.

¿Qué ver en Requena?

Requena posee un extenso patrimonio, tanto histórico como artístico. Entre estos se destacan: el Palacio del Cid y las Iglesias de El Salvador y de Santa María.

También se pueden recorrer sus barrios, repletos de historias y misterios: los más importantes son el barrio de Las Peñas y el barrio de La Villa.

Además se pueden conocer otros sitios turísticos imperdibles: el convento del Carmen, construido en el siglo XIII, el Monumento Universal de la Vendimia y la Plaza de Toros.

Son demasiados los lugares atractivos que no se pueden dejar de conocer en Requena. Hay para todos los gustos: Museo del Vino, Noria de Casas del Río y la Iglesia de San Sebastián.

Pero sin duda, lo más hermoso que tiene esta ciudad valenciana es la naturaleza, con parajes donde ronda la paz y la tranquilidad. Nada más lindo que ver un amanecer en este lugar.

Gastronomia y hotelería

Para aquellos amantes de degustar productos y delicatessen típicos de la zona, la especialidad de Requena son los vinos y todo tipo de embutidos. Además, se puede probrar el delicioso arroz de matanza o el exquisito gazpacho de manchego.

Con respecto al alojamiento, la ciudad tiene posibilidades para todos los bolsillos, los más económicos son los hostales y los campings.

¿Cómo llegar a Requena?

Se puede ir a esta localidad en coche, ya que dista de la ciudad de Valencia a sólo sesenta kilómetros.