Las 12 mejores playas del Algarve, Portugal

Si tienes pensado viajar al Algarve no te puedes perder estas espectaculares playas.

En este artículo os queremos recomendar las 12 mejores playas del Algarve para viajar con niños y sobre todo con bebés.

El Algarve es uno de los mejores lugares para viajar con niños entre 09 meses y 10 años. Tiene unas playas con aguas turquesas, arenas finas y con multitud de actividades.

Playa Beliche

La Praia Beliche es sin duda nuestra playa favorita de todo el Algarve, de toda Portugal y de todo el mundo. Cómoda, tranquila, limpia, abrazada por un acantilado espectacular, con arena dorada y aguas transparentes de tonos azules y verdes, la playa de Beliche es la playa perfecta.

Playa Cabanas Velhas

Praia Cabanas Velhas es una atracción por sí misma, uno de esos rincones mágicos del Algarve en donde la belleza de la naturaleza y la serenidad del ambiente, invitan a acercarse a conocerla. Es sin duda un verdadero paraíso para quienes buscamos playas vírgenes que rebosan tranquilidad.

Playa de los Estudiantes

La Praia dos Estudantes es sin duda una de las playas más espectaculares y atractivas de todo el Algarve portugués. Junto a ella se localizan otras playas de similar belleza como Praia do CamiloPinhaoDona Ana y Batata, a las que os animamos a conocer igualmente.

Playa Dona Ana

La Praia Dona Ana es una de ls playas más conocidas de todo el Algarve. Se localiza junto a Praia dos Estudantes y es otra de nuestras playas favoritas a pesar de ser de las más concurridas.

Playa Marinha

La Praia da Marinha es de esas playas que nos gusta catalogar como “made in Algarve”. La Guía Michelin la cataloga como una de las diez playas más bonitas de Europa y una de las cien playas más bellas del mundo. Marinha destaca exageradamente por las tonalidades verde azuladas de sus limpias aguas y algunos peñascos rocosos que descansan sobre el mar.

Playa Carvalho

La Praia Carvalho es para nosotros una de las playas más agradables, tranquilas y bonitas del Algarve. Su pequeño tamaño, 70 metros, su enclave natural rodeado a ambos lados por acantilados “made in Algarve” y sus tranquilas y limpias aguas verde azuladas invitan al relax más absoluto con una de las mejores bandas sonoras de fondo, el sonido del mar.

Playa del Alemán

Sus aguas verde-azuladas interrumpidas por escarpadas rocas le hace ser una postal inconfundible del Algarve. De la Praia do Alemão, antes Barranco das Canas, se dice ser la mejor playa de todo el Algarve (aunque para nosotros como hemos dicho sigue siendo la Praia de Sagres). El nombre se debe a que un alemán, muy listo el señor, nada más descubrir este hermoso lugar hace unas décadas quedó prendido ante tanta belleza y se construyó allí una casa.

Playa Albandeira

La Praia de Albandeira es otra de las playas más bonitas, tranquilas y agradables del Algarve. Su pequeño tamaño, el entorno en el que se encuentra entre paredones de roca de tonos amarillos y sus tranquilas y limpias aguas verde azuladas invitan a pasar un buen rato en ella.

Playas de Castelejo, Barriga, y Cordoama

Estas tres playas contiguas forman parte de un trecho de litoral de gran belleza situado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina. Anidadas entre tremendos e impresionantes acantilados color negro, son de lo más espectacular del Algarve. Es tras la playa Beliche nuestra playa favorita.

Isla de Armona

Inmersa en el Parque Natural de la Ría Formosa y desconocida por la inmensa mayoría de los visitantes del Algarve, la Isla de Armona es sin duda uno de los lugares más exóticos y espectaculares de todo el sur de Portugal. La arquitectura y el ambiente que se respira en la Isla de Armona mezclan aires caribeños por el diseño y colores de sus casas, y aires del índico por su parecido a ciertas islas. El hecho de que sus casas estén rodeadas de la fina arena dunara, haya usencia absoluta de vehículos motorizados y existan parques infantiles cabe pensar que es un excelente destino para viajar con niños.

Playa del Barril

Los principales atractivos de esta paradisiaca playa son su enorme extensión, tranquilidad, aguas azules y fina arena blanca. La hacen especial su pasado vinculado a la industria del atún y sobre todo, que el acceso se realiza subiendo a un viejo trenecito que cruza el Parque Natural de la Ría Formosa. Si viajas con niños, este trayecto en tren hará las delicias de los más pequeños. No olvides visitar su cementerio de anclas.

Playa de Amoreira

Es una de nuestras playas favoritas en el Algarve no sólo por su belleza y el entorno en el que se localiza, sino también por ser una de las más divertidas del mundo, ya que durante la pleamar el agua se adentra en el río del mismo nombre (Amoreira) y seis horas más tarde, cuando baja la marea, puedes dejarte llevar por la corriente del río hasta su desembocadura en el mar. A nosotros nos encanta acercarnos hasta allí con nuestros hijos al ser una experiencia de lo más entretenida.