Turismo de aventura en los Valles de Aragón

Descubre uno de los parques naturales más impresionantes de España.

Aragón ofrece unos de los paisajes de montañas más hermosos de toda España. El Parque Natural de los Valles Occidentales, ubicado en la localidad de Huesca, ofrece varias opciones para realizar turismo aventura.

Para los amantes de los deportes de riesgo, este lugar es ideal para pasar un fin de semana. En Aragón se pueden realizar diferentes travesías, mediante las rutas de senderismo, entre otras actividades al aire libre.

Parque Natural de Los Valles Occidentales

Se encuentra muy cerca de la frontera con Francia, en la cordillera de los Pirineos. Posee un gran patrimonio natural, se pueden admirar tanto la flora como la fauna típica del lugar.

Tiene una vegetación bastante abundante, con grandes extensiones de bosques de pino, haya y abeto.

Además, se destaca el desarrollo de muchas plantas endémicas, varias de ellas contenidas en el Libro de Especies Amenazadas y otras ya en peligro de extinción.

Con respecto a la fauna autóctona, se encuentra el quebrantahuesos, que es un ave rapaz (en vías de extinción) y también el urogallo y el oso pardo, amenazado en desaparecer a la brevedad si no cesa la caza indiscriminada.

Hay varios monumentos, demostrando la presencia del hombre desde hace siglos y siglos en la zona. Estos pertenecieron al período megalítico, se hallan restos de calzadas romanas y también muchos monumentos de índole religioso.

Lo que no se debe dejar de visitar es la Iglesia de San Pedro de Sirena y la Villa de Hecho.

¿Cómo llegar a este Parque Natural?

La manera más simple de acceder al Parque Natural de Los Valles Occidentales es en coche desde la localidad de Jaca, tomando la ruta N-240 y luego la A-176, que desemboca en las comunas de Ansó y Hecho.

¿Dónde alojarse?

Este gran parque posee del alojamiento típico para los amantes de la naturaleza: el camping. Además se alquilan casas rurales.

En las afueras del Parque se puede dormir en hostales, hoteles, albergues y pensiones, dependiendo de la economía y las comodidades que se prefieran.

El Parque Natural de Los Valles Occidentales es el destino ideal para los entusiastas de la vida al aire libre, las largas caminatas y la admiración de la flora y la fauna autóctona.